Condiciones generales

Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso del sitio www.Evelop.com propiedad de Evelop Airlines, S.L.

Identificación de las partes:

De una parte, Evelop Airlines S.L. (en adelante Evelop), con domicilio social en José Rover Motta, 27 - 07006 Palma de Mallorca, Baleares, Spain, CIF B57797755, inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca al Tomo 2536, Folio 35, Hoja PM71815, inscripción 1ª. Teléfono de contacto 902 222 008 (Horario de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00h) y dirección de correo electrónico atencionalviajero@evelop.com.

Y, de otra parte, la persona física, en adelante Usuario, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del Website.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Website conforme a las presentes Condiciones Generales, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad, Evelop no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.

La utilización del Website supone un acuerdo entre el Usuario y Evelop, mediante el cual éste acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por Evelop en el momento mismo en que el Usuario acceda a este portal, especialmente las establecidas sobre la limitación de responsabilidad tanto de Evelop como de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Website, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.

Condiciones generales

A) Acceso y uso de contraseñas de Usuario

Al registrarse en nuestro Website el Usuario dispondrá de un nombre de Usuario (su e-mail) y una contraseña elegida por él mismo y que posteriormente se le comunicará por e-mail.

El Usuario es responsable de custodiar y tratar de forma confidencial la contraseña, evitando el acceso con ellas de terceras personas no autorizadas. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización del Website que se produzca mediante el uso de la contraseña del Usuario proporcionada por Evelop, así como por la utilización de las contraseñas del Usuario por terceros.

Asimismo el Usuario declara que toda la información suministrada por él para el acceso al Website y durante de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada en los sucesivos usos que pueda hacer de los servicios ofrecidos en el Website.

B)Contenido de la información y limitación de responsabilidad.

La información contenida en el Website es ofrecida para conveniencia del Usuario. La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web, corresponde Evelop, quien en cumplimiento de sus estándares de calidad y de atención integral al Usuario, desarrolla sus mejores esfuerzos a fin de revisar continuamente la información publicada utilizando su tecnología y personal cualificado; a pesar de ello, tal información no está exenta de contener excepcionalmente imprecisiones, erratas o cualquier género de error material o aritmético generado de forma involuntaria.

La información contenida en el Website es ofrecida para conveniencia del Usuario. La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web, corresponde Evelop, quien en cumplimiento de sus estándares de calidad y de atención integral al Usuario, desarrolla sus mejores esfuerzos a fin de revisar continuamente la información publicada utilizando su tecnología y personal cualificado; a pesar de ello, tal información no está exenta de contener excepcionalmente imprecisiones, erratas o cualquier género de error material o aritmético generado de forma involuntaria. Evelop no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del Website, no pudiendo atribuírsele igualmente implicación alguna en la responsabilidad que fuera atribuible a los prestadores de los servicios por los datos erróneos aportados por los mismos para la comercialización de los servicios por medio del Website. Evelop no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del Website, no pudiendo atribuírsele igualmente implicación alguna en la responsabilidad que fuera atribuible a los prestadores de los servicios por los datos erróneos aportados por los mismos para la comercialización de los servicios por medio del Website.

Evelop no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del Website, no pudiendo atribuírsele igualmente implicación alguna en la responsabilidad que fuera atribuible a los prestadores de los servicios por los datos erróneos aportados por los mismos para la comercialización de los servicios por medio del Website. En particular, Evelop estará facultado para rehusar toda responsabilidad en el supuesto de errores tipográficos o numéricos con respecto a los que hubiera operado con la diligencia e inmediatez exigible y de buena fe tanto para su corrección como para informar al Usuario al respecto y reintegrarle cualesquiera cantidades anticipadas en su caso; esta exoneración de responsabilidad será especialmente aplicable en los supuestos de adquisición de servicios en los que se detecte un precio de venta desproporcionadamente desajustado con respecto al valor de mercado razonable del producto y por tanto notoriamente erróneo para la percepción de un Usuario medio.

C)Adquisición de productos y servicios

Adquisición billetes

La compra de billetes de Evelop implica la total aceptación por parte del Usuario de las condiciones del contrato de transporte de Evelop y la aceptación sin reserva de todas las disposiciones enunciadas en éstas. Condiciones de contrato.

Reserva de asientos

El Website permite, previo pago, la selección de asiento en el vuelo contratado. Una vez finalizado el proceso de compra por Internet, la selección de asientos quedará confirmada, no siendo reembolsable ni habiendo posibilidad de cambios posteriores. Debe presentarse copia de la selección en el mostrador de facturación, que hará de comprobante del pago, junto con la tarjeta de crédito del titular que haya hecho la selección. Las selecciones están sujetas a las limitaciones que en cada asiento se señalan.

Deberán tenerse en cuenta las edades de los bebés (0 a 2 años sin cumplir), dado que el número de bebés no puede ser nunca superior al número de adultos, por reserva. Este servicio estará limitado a determinados vuelos y deberá realizarse dentro de los plazos establecidos (2 meses hasta 3 días antes de la fecha de salida).

Servicios adicionales

El Website permite contratar servicios adicionales para que el Usuario adapte el vuelo a sus gustos y preferencias. Con este objetivo Evelop pone a disposición de sus clientes la selección de Menú Premium, facturación preferencial, así como una variada lista de servicios adicionales ...

Venta productos onboard boutique

NOTA IMPORTANTE: DEBIDO A RESTRICCIONES DE PESO Y ESPACIO EN EL AVIÓN, ALGUNOS PRODUCTOS PUEDEN NO ESTAR DISPONIBLES DURANTE EL VUELO. EL CLIENTE PUEDE UTILIZAR EL SISTEMA PREPACK SI QUIERE RESERVAR SUS PRODUCTOS PARA QUE LE SEAN ENTREGADOS EN EL VUELO DE VUELTA Y APROVECHAR ASÍ LAS VENTAJAS QUE OFRECE ESTE SISTEMA.

Debido a razones aduaneras y fiscales, lamentamos informarles que en los vuelos desde países de la Unión Europea con destino a España (excepto Canarias) no podremos ofrecerles NINGÚN producto de nuestra Onboard Boutique. Debido al mismo motivo, tampoco está permitida la venta de tabaco ni alcohol libre de impuestos en los vuelos nacionales ni en los vuelos desde España (excepto Canarias) con destino a cualquier país perteneciente a la Unión Europea. A modo de resumen, les resumimos en el siguiente cuadro cada uno de los posibles casos:

Debido a razones aduaneras y fiscales, lamentamos informar que en los vuelos desde países de la Unión Europea con destino a España (excepto Canarias) no podremos ofrecer NINGÚN producto de nuestra Onboard Boutique. Debido al mismo motivo, tampoco está permitida la venta de tabaco ni alcohol libre de impuestos en los vuelos nacionales ni en los vuelos desde España (excepto Canarias) con destino a cualquier país perteneciente a la Unión Europea. A modo de resumen, resumimos en el siguiente cuadro cada uno de los posibles casos:

Salida / Destino
España (excepto Canarias)
País U.E.
País no U.E.
Canarias
España (excepto Canarias)
Sólo están disponibles los productos marcados con el símbolo de la bandera española.
Están disponibles todos los productos menos el tabaco. El alcohol está disponible a precio DUTPAID (con impuestos).
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
Sólo están disponibles los productos marcados con el símbolo de la bandera española.
País U.E.
No está permitida la venta de ningún producto de nuestra tienda a bordo.
No está permitida la venta de ningún producto de nuestra tienda a bordo.
No está permitida la venta de ningún producto de nuestra tienda a bordo.
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
País no U.E.
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
Canarias
Sólo están disponibles los productos marcados con el símbolo de la bandera española.
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
Están disponibles todos los productos. Alcohol a precio DUTYFREE (sin impuestos).
Sólo están disponibles los productos marcados con el símbolo de la bandera española.

Formas de pago de venta a bordo:

    1. Efectivo: euros (billetes y monedas). Para pagos en otras divisas (solamente se aceptan billetes), se deberá consultar con nuestro personal de a bordo, quien informará de las divisas aceptadas en el vuelo, así como del tipo de cambio aplicado.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
  • EL PAGO DEL PEDIDO SE REALIZARÁ A BORDO DEL VUELO
  • Si necesita más información, el Usuario puede contactar con nosotros directamente a través del mail catering@Evelop.com.

CONDICIONES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS DE NUESTRO CATÁLOGO DE VENTA A BORDO ANTES DE LA SALIDA DEL VUELO

Evelop ofrece la posibilidad de que, antes de la salida del vuelo se realicen las compras de nuestro catálogo de venta a bordo a través de este Website. Nuestro catálogo está disponible para la consulta del Usuario en la web. Las condiciones de disponibilidad de los productos según el tipo de vuelo y los medios de pago aceptados son los mismos que los indicados para el apartado anterior (venta productos onboard boutique). EL PAGO DEL PEDIDO SE REALIZARÁ A BORDO DEL VUELO. Se puede realizar el pedido hasta 4 días antes de la salida del vuelo.

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.

En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el USUARIO manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía.

D) Formas de Pago

El Usuario se compromete a abonar los servicios o productos contratados antes del vuelo (salvo los productos de duty free que se abonan siempre a bordo) mediante la utilización de alguno de los siguientes medios de pago que se detallarán en la página de pago:

Tarjetas de Débito (Visa Electrón y Maestro) o Crédito (Visa, Master Card) en pagos vía web.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que Evelop realice el cargo del importe total del servicio/producto contratado de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada por el Usuario, o se reciba el importe de dicha compra en efectivo o justificante de la transferencia, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte Evelop sin que el Usuario tenga derecho a reclamación alguna.

El hecho de solicitar un servicio/producto implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que fue suministrada. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (cargo rechazado), el Usuario acepta que Evelop no emitirá la reserva efectuada, ni entregará el producto contratado.

Los precios indicados en el Website tienen incluidas las tasas de aeropuerto salvo cuando se indique lo contrario. No incluyen los gastos de visados, ni las tasas de salida de un territorio, que deberán ser abonados directamente en destino. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al cliente.

INFORMACIÓN PAGO DE BILLETES AÉREOS CON TARJETAS DE DÉBITO.

Esta información es válida sólo para pagos de billetes aéreos realizados con tarjetas de débito. Al usar una tarjeta de débito en la compra de un vuelo, el Usuario puede tener un doble cargo temporal por importe parecido al coste del billete en su tarjeta de débito. El Usuario no debe preocuparse puesto que este doble cargo es temporal y desaparecerá al cabo de unas semanas.

Esto forma parte de la operativa normal cuando se usa una tarjeta de débito en la compra de un vuelo en España.

Este problema existe para todas las líneas aéreas y para todas las agencias de viajes españolas y es completamente ajeno a Evelop, por lo tanto no podemos hacernos responsables en ningún caso por estas retenciones generadas en las tarjetas de débito.

Las tarjetas de débito admiten cargos por importes inferiores al disponible en su cuenta. Además retiran inmediatamente el dinero de la cuenta para el pago de lo adquirido. Todas las agencias de viaje españolas están conectadas a un mismo sistema llamado BSP que gestiona los pagos y los cobros entre particulares, las agencias y las compañías aéreas. Por ello al intentar realizar el cobro a través de este sistema, primero los emisores de tarjetas de débito como VISA y MasterCard revisan el disponible en su cuenta y hacen una retención por una cantidad ligeramente superior, en unos céntimos, al importe del billete a cobrar. De esta forma hay una garantía de que cuando llegue el cargo definitivo, esa cantidad no se haya empleado en otra compra. Al llegar el cargo, se efectúa directamente a la tarjeta por el importe exacto del billete adquirido.

En la operativa normal con tarjetas de débito, el segundo cargo anula la primera retención de forma inmediata. Sin embargo cuando se usa este sistema (BSP), el cobro se realiza y la retención pervive en tu cuenta hasta la próxima fecha de liquidación de la tarjeta del Usuario. Normalmente esta puesta a cero se realiza a principios de cada mes, entre los días 1 y 5, aunque en algunas tarjetas como por ejemplo la Visa Electrón, esta liquidación puede ser semanal. Este problema es conocido por los sistemas de medios de pago y es debido a una limitación en el diseño de comunicación entre los sistemas informáticos del medio de pago, los sistemas de los Bancos y el sistema de cobros y pagos de las agencias de viaje en España que ocurre únicamente en tarjetas de débito.

Para evitar este inconveniente, recomendamos que se utilicen tarjetas de crédito, se pague en alguna de nuestras agencias o se realice una transferencia (más información en el 902 222 008), para las compras de vuelos y quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

E) Entrega de documentación.

Una vez realizado el pago del producto/servicio, Evelop entregará al Usuario la documentación correspondiente enviándola directamente a su dirección de correo electrónico cuando se trate de documentos o bonos de presentación electrónicos.

Tras la formalización de la reserva, el Usuario deberá revisar el contenido de la misma a fin de identificar posibles errores materiales en la introducción de datos; para dar trámite a su corrección, se debe llamar al teléfono de nuestra central de reservas que corresponda al listado o remitir un e-mail a reservas@Evelop.com, aportando los datos identificativos de la reserva.

F) Derechos de autor, marcas registradas, software

Todos los contenidos del Website de Evelop.com, incluyendo contenidos, marcas, gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, son propiedad de Evelop o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Los iconos circulares representativos de plataformas sociales son propiedad de MediaLoot - www.medialoot.com.

La selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido del Website es propiedad exclusiva de Evelop y se encuentra protegida por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Todo el software utilizado en el Website, es propiedad de Evelop o de sus proveedores de software se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido o fotografías del Website, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de Evelop o de sus proveedores.

G) Información general, legislación y jurisdicción

Evelop se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar estas Condiciones Generales en cualquier momento.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Evelop se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Website, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o que hagan un mal uso de los servicios y contenidos publicados en él.

Las presentes Condiciones Generales estarán sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.