Guía del pasajero

Facturación

La facturación se abre al menos 2 horas antes de la salida del avión para vuelos de corta y media distancia (Vuelos nacionales, europeos) y se cierra 45 minutos antes de la salida programada. Para los vuelos de larga distancia (Vuelos Caribe, Mauricio) la facturación se abre 4 horas antes de la salida del avión y se cierra 60 minutos antes de la salida programada.

Es muy importante y su responsabilidad como viajero ir correctamente documentado y con los conocimientos mínimos imprescindibles sobre el país que va a visitar. (Visados de entrada y salida, certificados de vacunación, etc).

La información abajo mostrada es orientativa, consulte con tiempo suficiente con la embajada o consulado la información necesaria acerca de la documentación requerida.

Consulta de documentación necesaria

Principales destinos


Viaje a Cuba

Se exige a todos los extranjeros y cubanos no residentes que viajen a Cuba, un billete de salida* del país.

Viaje a República Dominicana

Se exige a todos los extranjeros, no residentes en el país, que viajen a República Dominicana un billete de salida* del país.

Viaje a México

Evelop informa, cumpliendo con los requerimientos de inmigración del Gobierno de México, si no posee visa, es ciudadano de la Unión Europea y su viaje es en condición de turista, ha de permanecer en territorio mexicano no más de 180 días. Puede ser requerido por agentes fronterizos un billete de salida del país en el periodo mencionado, bien por barco, tren, autobús o aéreo presentando prueba de ello. El no cumplir con dicho requerimiento puede implicar una inadmisión y será devuelto al lugar de inicio de su viaje mismo día, siendo usted responsable ante de cualquier perjuicio económico en el que se vea afectado Evelop. Ciudadanos no miembros Unión Europea consultar con embajada de México.

Viaje a Mauricio

Los ciudadanos nacionales españoles pueden entrar en Isla Mauricio sin necesidad de visado, simplemente llevando consigo su pasaporte en vigor.

Otros países que no requieren visado:

Alemania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bahréin, Barbados, Bélgica, Belice, Botsuana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Burundi, Canadá, Cabo Verde, Chile, China, Chipre, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Dominica, Egipto, Estados Unidos, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Emiratos Árabes, Fiji, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Ghana, Grecia, Granada, Guyana, Hong Kong, Hungría, Isla de la Reunión, Islandia, Islas Salomón, India, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Kiribati, Kuwait, Letonia, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malawi, Malasia, Maldivas, Malta, México, Mónaco, Mozambique, Namibia, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Papúa, Paraguay, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, República del Chad, República Democrática del Congo, Rumanía, Ruanda, Rusia, Samoa, San Marino, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sudáfrica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Suazilandia, Suecia, Suiza, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabue.

Resto de países:

Los ciudadanos de otros países que no hayan sido citados anteriormente deberán ponerse en contacto con la embajada de Mauricio.

Viaje a Jamaica

Los ciudadanos de la Unión Europea podrán viajar a Jamaica con sus pasaportes en vigor, sin necesidad de visado.

* Nota: El billete de regreso puede ser de otra Compañía que la empleada en la entrada al país.
Puede consultar más datos de su destino en la siguiente página del Ministerio de Asuntos exteriores de España:

Información sobre menores viajando solos, bebés, mujeres embarazadas, pasajeros con necesidades especiales.

Menores viajando solos

En Evelop aceptamos niños de 6 a 11 años para viajar como menores no acompañados (UM). Los padres o tutores deben de solicitar el servicio a través de nuestro formulario de contacto, con una antelación mínima al vuelo de 4 días. Al llegar al aeropuerto deben rellenar los formularios y documentación necesarios para el viaje del menor. A la llegada al aeropuerto de destino, los niños se entregarán exclusivamente a las personas mencionadas en dicha documentación. Los padres o tutores deben permanecer en el aeropuerto hasta que el avión haya despegado. Este servicio tiene un coste de 50 euros por trayecto.
* Nota: Si los UM que llegan al aeropuerto de Madrid continúan en un vuelo de conexión a otro destino con otra compañía, deberán contar con una persona designada por los padres o tutores que se haga cargo del mismo a su llegada, gestionando su entrega a la compañía operadora del siguiente trayecto cumpliendo con todos los requisitos de la segunda Compañía operadora.

Importante:


El Gobierno mexicano ha puesto en marcha un sistema de control de salida de menores al extranjero. Los padres de los niños que viajen como UM (menor no acompañado) deben cumplimentar el nuevo formato SAM a través de la web del Instituto Nacional de Migración de México.

Formulario
Información

De igual manera, el Gobierno Dominicano ha puesto en marcha un sistema de control de salida de menores al extranjero. Los padres de los niños que viajen como UM (menor no acompañado) deben informarse a través de la web de la Dirección General de Migración de la República Dominicana.

Formulario
Solicitud online

Bebés

Los bebés recién nacidos se aceptan en el vuelo si han alcanzado los 7 días de vida. Debe tener en cuenta que en algunos países se exige el pasaporte o el certificado de nacimiento para entrar. En Evelop aceptamos el cochecito de su niño como cortesía y sin recargo alguno.

Nuestros aviones tienen filas especiales en cada avión que están equipadas para llevar bebés y niños pequeños (el servicio de cuna está disponible en determinados asientos con nº de plazas limitadas). Por lo tanto, si va a viajar con un bebé y necesita servicio de cuna ( sujeto a disponibilidad) debe informar a la agencia de viajes o a través de nuestro formulario de contacto

En caso de que usted quiera viajar con algún dispositivo de sujeción para niños, (CRD) deberá ponerse en contacto con nosotros empleando nuestro formulario de contacto
Tenga en cuenta que estos dispositivos deben estar homologados según las normas establecidas a tal efecto por las autoridades aeronáuticas.
Las leyes de Seguridad de Aviación Civil no permiten sentar a niños o bebés en las filas de emergencia.

Mujeres embarazadas

Se requerirá certificado médico si espera el parto en menos de 7 días. El certificado médico autorizando el viaje, deberá estar emitido en una fecha no superior a 7 días de la salida del vuelo.
No se recomienda el viaje para:
  • Mujeres dentro de los 7 días antes de dar a luz y 7 días después del parto.
  • Bebés recién nacidos sanos, dentro de los primeros 7 días de vida.
  • Los bebés prematuros deberán presentar un certificado médico.

Pasajeros con necesidades especiales

Las personas discapacitadas o con necesidades especiales serán ubicadas en aquellos asientos que se consideren más apropiados a sus necesidades y que estén de acuerdo con las leyes de Seguridad de Aviación Civil. Dichas leyes no permiten sentar a personas discapacitadas en las filas de emergencia.

Si usted necesita asistencia a la salida o llegada de su vuelo, les rogamos que acudan a nuestro formulario de contacto o lo comunique a su agencia de viajes. Esta información debe ser comunicada con una antelación mínima de 72 horas.

Aceptamos sillas de ruedas y dispositivos de ayuda para el movimiento sin coste adicional alguno. Si fuera posible, el pasajero utilizará su propia silla de ruedas hasta la puerta del avión, desde donde será colocada en la bodega del avión. Al llegar a destino y dependiendo del aeropuerto, se hará todo lo posible para que la silla propia esté disponible a la puerta del avión. Evelop, no acepta sillas de ruedas o dispositivos de ayuda para el movimiento con baterías húmedas derramables.

No está permitido el transporte de pequeños vehículos impulsados por baterías de litio, tanto como equipaje facturado o como equipaje de mano. Estos objetos NO son considerados como ayudas a la movilidad. Algunos ejemplos son, airwheel, solowheel, hoverborad, mini-segway, balance Wheel, etc.

Pasajeros con
                                necesidades especiales

Aquellas personas con discapacidades visuales o auditivas que viajen acompañados por perros con arnés, podrán llevarlos a bordo. Para facilitar espacio para el perro, normalmente se asignará una fila junto al mamparo, con asiento en ventanilla.

Evelop acepta en sus vuelos máquinas de ayuda a la respiración, o concentradores de oxígeno (CPAP) alimentados de manera autónoma por baterías que cumplan la regulación sobre el transporte de Mercancías peligrosas por vía aérea. En ningún caso, estos u otros dispositivos podrán ser conectados a las tomas de corriente del avión. Este servicio no tiene coste alguno, pero requerirá autorización empleando nuestro formulario de contacto

Siga las instrucciones de nuestro personal de tierra en cuanto a su ubicación así como las instrucciones que recibirá de nuestra tripulación, una vez embarcado, con objeto de asegurarle un viaje confortable.

Viajar con animales domésticos

Si lleva animales para viajar consigo (solo se aceptan perros o gatos), debe tener la reserva confirmada para el transporte de animales emitida por Evelop. Puedes solicitarla a través de nuestro formulario de contacto

Evelop permite el transporte de animales dentro del marco de franquicias aplicables de exceso de equipaje, con la excepción de perros guía o animales de servicio para los discapacitados físicos y animales de apoyo psicológico (aportando en los casos necesarios la documentación del especialista médico implicado).

Los animales deberán ir acompañados de sus propietarios o representantes autorizados.

No se aceptaran ni en cabina, ni en bodega los siguientes animales:

  • Envíos comerciales de animales de compañía o envíos considerados como comerciales. (Más de 5 animales por cada pasajero).
  • Especies en peligro de extinción protegidos.
  • Animales carnívoros adultos de especies no clasificados como animales de compañía.
  • Animales de laboratorio.
  • Animales recién-destetados.
  • Animales preñados.
  • Los animales no aceptables podrán ser aceptados como mercancía en determinados casos, para ello se deberán hacer las gestiones oportunas con el Dpto. de Mercancías de Evelop.

Adicionalmente Evelop solo permite el transporte de las siguientes razas de perros en la bodega o en la cabina del avión cuando los mismos lleven bozal (R.D 287/2002):

  • Pit Bull Terrier
  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Staffordshire Terrier
  • Rottweiler
  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileiro
  • Tosa Inu
  • Akita
  • Inu

También deberán llevar bozal aquellos perros que reúnan alguna de estas características:

  • Fuerte musculatura, aspecto poderoso y robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia
  • Marcado carácter
  • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm; altura a la cruz entre 50 y 70cm, y peso superior a los 20kg
  • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta; con cráneo ancho y grande, y mejillas musculosas abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes; boca robusta, ancha y profunda
  • Cuello ancho, musculoso y corto
  • Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto

Este tipo de perros se deberá transportar en contenedores rígidos aprobados por IATA con puerta metálica, adecuados para el transporte aéreo. Los contenedores de malla de alambre o de malla soldada no son aceptables. El estado de estos contenedores será supervisado por nuestro personal pudiendo ser rechazado si no cumplen las condiciones mínimas de transporte.

El pasajero será responsable de la alimentación del animal si es necesario. Los contenedores deberán estar provisto de los recipientes adecuados para comida y agua, permitiendo que pueda ser alimentado desde el exterior del contenedor. El contenedor debe estar ventilado apropiadamente a través de 3 costados.

Animales aceptados en cabina de pasajeros

Evelop, autoriza el transporte de animales domésticos en la cabina de pasajeros si las dimensiones máximas del contenedor o jaula no son mayores de 50x40x25 cm (10x16x20pulgadas), y no pesan más de 10 kg (peso conjunto del animal y contenedor). Estas mismas características serán aplicadas a los animales de apoyo emocional (si superan estos límites deberán ser transportados en la bodega del avión). Los animales deberán permanecer en el contenedor durante el transcurso del vuelo.

Esta limitación no aplica los perros guía. Los animales guía deben estar entrenados para comportarse adecuadamente. Un animal que muestra signos de comportamiento agresivo y no ha sido formado adecuadamente no puede ser aceptado como animal guía aunque realice una función de asistencia a un pasajero con movilidad reducida o sea necesario para el bienestar emocional del pasajero.

Viajar con animales
                                domésticos

Animales aceptados en bodega

Si las medidas de la jaula o el peso del animal superan las indicadas para su transporte en la cabina de pasajeros estos podrán ser transportados en la bodega del avión, respetando los requisitos y limitaciones generales del contenedor empleado. El número de animales aceptados en cada vuelo está limitado, por lo que deberá comunicar la intención de transportarlo lo antes posible.

En todos los casos, el transporte de animales en cabina de pasajeros como en bodega, deberán respetar las condiciones de entrada y salida de los países, todos los animales deberán contar con su identificación personal, en el que figure su identidad, edad, raza, situación de vacunación, etc. Consulte con su veterinario antes del transporte y cerciórese que cumple con los trámites aduaneros de cada país.

Equipaje deportivo

Podrá llevar si lo desea equipaje deportivo en su vuelo. Consulte la tarifa aplicable por trayecto y objeto en la siguiente tabla:

Concepto / Vuelos
UM (Menor sin acompañar)
Bicicletas
Tabla Body, tabla surf ,tabla windsurf, ala delta, kite surf, canoas, esquis, equipo de buceo
Animales vivos AVIH = en bodega PETC = en cabina
Set de golf (1)
Instrumentos musicales
Selección de asientos
Facturación Express
Domesticos Peninsula, Baleares
50EUR (Por UM)
50 EUR/USD/GBP
50 EUR/USD/GBP
PETC 30EUR AVIH 50EUR (3)
Incluido en su franquicia de equipaje (2)
Permitido como equipaje de mano (Max: 50x40x25 y 10KG).
En la facturación
N/A
Media distancia Europa, Islas canarias, Islas Azores, Africa
50EUR (Por UM)
75 EUR/USD/GBP
75 EUR/USD/GBP 75 EUR/USD/GBP
PETC 50EUR AVIH 100EUR (3)
Incluido en su franquicia de equipaje (2)
Permitido como equipaje de mano (Max: 50x40x25 y 10KG).
Solo vuelos escandinavos, vía Paxport
N/A
Larga distancia
50EUR (Por UM)
100 EUR/USD/GBP
100 EUR/USD/GBP 100 EUR/USD/GBP
PETC 80EUR AVIH 140EUR (3)
Incluido en su franquicia de equipaje (2)
Permitido como equipaje de mano (Max: 50x40x25 y 10KG).
Turista PLUS: 89EUR Asientos normales: 10EUR (solo vía web) Asientos XL: 40EUR (vía web y en facturación)
Facturación Express: 15EUR (solo vía web)
* Larga distancia CUBA / Precios en CUC
60 CUC (Por UM)
120 CUC/Unidad
120 CUC/Unidad
PETC 100 CUC <br> AVIH 170 CUC
Incluido en franquicia de equipaje
Incluido en franquicia equipaje de mano (Max:50x40x25 y 10KG).
Turista PLUS: Desde 105CUC Asiento normal: Desde 12CUC Asiento XL: Desde 50CUC (vía web y en facturación)
Facturación express: Desde 20 CUC/Unidad


1) Set de golf: 1 bulto con set completo de palos de golf (12) + un par de zapatos de golf
2) Si excede la franquicia se aplicara la tarifa por Kg
* El precio de los servicios varia según el periodo del año

El equipaje deportivo está sujeto al cumplimiento de las normas de seguridad sobre equipaje permitido y en especial al relacionado con el transporte de objetos que puedan contener mercancías peligrosas, tales como equipos de camping y supervivencia, equipos de buceo con botellas de aire comprimido, etc.

Algunos objetos estarán limitados por las dimensiones de los mismos o sus características. Consulte con nuestro personal a través de nuestro formulario de contacto

EMBARQUE

Una vez facturado su equipaje y obtenida su tarjeta de embarque, deberá proceder a la zona de embarque del aeropuerto. Le rogamos que:

  • Identifique, empleando los monitores de señalización, la puerta de embarque asignada, permanezca atento a cualquier variación o información adicional.
  • Este atento a las instrucciones del personal de tierra que están encaminadas a facilitar un embarque fluido y ordenado
  • Tenga preparada la documentación necesaria, tarjeta de embarque y documentación personal.
  • En caso de ser retirado su equipaje de mano por razones de peso o dimensiones, deberá informar al personal de embarque del contenido del mismo con objeto de detectar posibles objetos prohibidos para su transporte en la bodega del avión.
  • Una vez a bordo del avión, siga las instrucciones de la tripulación.
  • Consulte la política de Evelop en cuanto al empleo de aparatos electrónicos a bordo de nuestros aviones.

Llegada a destino

Una vez llegado a su destino y en el caso de algún tipo de irregularidad con su equipaje, contacte con la oficina de equipajes de nuestra Compañía de servicios aeroportuarios que le proporcionará la información adecuada. No olvide recoger todas sus pertenecías antes de abandonar el avión, las mismas están bajo su custodia, y Evelop no se hará responsable de su perdida.

Para más información ver apartado de Irregularidades con Equipajes.

Declaración de valor

Podrá asegurar el valor de su equipaje facturado haciendo uso de este servicio.

Condiciones:

  • El coste será del 15% de valor especial declarado.
  • El valor declarado no podrá exceder de 5.000 Euros o equivalente.
  • Como requisito indispensable deberá presentar las facturas originales de los artículos que desee declarar con el fin de acreditar de forma objetiva su valor real.
  • Una vez recogido el equipaje en el aeropuerto de llegada, deberá constatar que ha recibido los artículos en las mismas condiciones que en el momento de haber sido declarados. Cualquier discrepancia deberá ser comunicada de inmediato a la Compañía mediante la tramitación de un PIR (Parte de Irregularidades de Equipaje) en la oficina de equipajes de la empresa de asistencia en tierra de Evelop Airlines, no se aceptarán reclamaciones posteriores una vez abandonada el área de recogida de equipajes en el aeropuerto de llegada.

Este servicio está disponible directamente en los siguientes aeropuertos:

Aeropuerto de Adolfo Suarez, Madrid-Barajas, Aeropuerto de Barcelona- El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca, Aeropuerto de Tenerife Norte, Aeropuerto de Tenerife Sur, Aeropuerto de Lanzarote, Aeropuerto de Gran Canaria, Aeropuerto de Fuerteventura, Aeropuerto de Sevilla, Aeropuerto de Alicante, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Cancún, Aeropuerto de Punta Cana, Aeropuerto de la Habana, Aeropuerto de Montego Bay (Jamaica), Aeropuerto de Mauricio.

Si su vuelo tiene su salida desde un aeropuerto que no se encuentra en la lista anterior, llámenos al 902 222 008, al menos con 72 horas de antelación a la salida de su vuelo, y le indicaremos la manera de proceder, o utilice nuestro formulario de contacto

Formato de declaración de valor