Busque su viaje al mejor precio

Vuelos a Cozumel

Cozumel te da la bienvenida para que conozcas un destino paradisíaco en pleno mar Caribe. Esta pequeña ínsula, a menos de 20 kilómetros del litoral mexicano, es mucho más que una costa kilométrica de arena blanca bañada por aguas cristalinas. Es un lugar donde se respira autenticidad, paz y mucha hospitalidad. Estas vacaciones en Cozumel van a ser inolvidables.

Cozumel, la isla más caribeña de Yucatán

No hace mucho tiempo, Cozumel era una isla virgen, habitada por la civilización maya y casi aislada de la costa de Quintana Roo en México. Un lugar exótico, auténtico y bello donde el paisaje caribeño predomina y donde la tranquilidad y la paz reinaban. A pesar de su modernización y progreso a lo largo de los siglos, actualmente esta isla de apenas 600 kilómetros cuadrados, se presenta como lo que fue y sigue siendo, uno de los destinos más exuberantes y auténticos que ofrece México.

Y es que Cozumel ha sabido preservar su bien más preciado: su naturaleza, terrestre y marina. Dos elementos esenciales del lugar y principales reclamos para los visitantes que desean disfrutar de unas vacaciones en el mar Caribe pero alejados de la masificación y rodeados de una fauna y flora única en el mundo.

Por todo esto y muchos tesoros más que Cozumel aguarda, este destino es perfecto para disfrutar de las vacaciones soñadas, donde la playa, las ruinas mayas, la hospitalidad mexicana y su exquisita gastronomía, abundan al más puro estilo insular.

Lugares imprescindibles de Cozumel

A continuación le recomendamos unos lugares que no se puede perder de esta fantástica isla.

Las playas de Cozumel

Considerada Reserva de la Biosfera por la Unesco, Cozumel ofrece algunas de las playas más bellas de México. Famosas por su arena blanca y fina y sus aguas azul turquesa, las playas de Cozumel son idílicas, típicas de una postal del Caribe. En el sur se encuentran las playas más accesibles y tal vez las más bucólicas. Playa El Cielo tal vez sea el mejor comienzo ya que es un buen ejemplo para demostrar al visitante que realmente se encuentra en el mismísimo Caribe. Sus aguas transparentes y poco profundas ofrecen una experiencia idílica. Navegar por la costa, bucear o simplemente quedarse tumbado mientras se disfruta del sol son algunas de las opciones que esta playa ofrece. Otro de los arenales famosos en Cozumel es la Playa Palancar, un lugar perfecto no solo para gozar de un buen baño en aguas caribeñas sino también para disfrutar de un buen batido de dulce guaya o mango o ¿por qué no? un margarita.

Ruinas Maya en Cozumel

Durante siglos, en Cozumel habitó la civilización maya, una población que destacó por su progresismo y su gran desarrollo cultural y científico. Su sofisticación en su manera de vivir ha quedado reflejado en sus restos arqueológicos que han sobrevivido a lo largo de los años y que actualmente descansan en esta isla y en toda la parte sur de México. En Cozumel existen 10 lugares donde existen restos de esta civilización. Pero el yacimiento más interesante y mejor conservado es el conocido como San Gervasio, una zona ubicada en el corazón de la isla. En este lugar se pueden pasear entre construcciones mayas que datan del año 300 d.C en plena naturaleza.

Bucear en Cozumel

El buceo en Cozumel es la actividad estrella, lo que más se practica y el principal reclamo de la isla. Y no es para menos, ya que este destino está situado de pleno en el ‘Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental’, considerado la segunda barrera de coral más grande del mundo. Y donde hay corales hay vida, color y dinamismo. A pocos metros de la costa de la zona sur de esta isla, se extiende un campo de arrecifes coralinos, donde las tortugas carey, los tiburones, las rayas y miles de especies diferentes de peces, viven, crían y se alimentan aquí. Su conjunto ofrece al visitante que decida sumergirse, un espectáculo de colores, sensaciones y movimiento que sorprende y enamora. Sus aguas cálidas y sus corrientes marinas son las causantes de este maravilloso festival natural que solo se puede apreciar en las proximidades de Cozumel.

El Carnaval en Cozumel

A pesar del pequeño tamaño de la isla y de que solo habitan 100.000 personas, Cozumel alberga uno de los carnavales más famosos del país de México y no solo importante sino también uno de los más antiguos, ya que la primera celebración data del siglo XIX. Este festival cultural que celebra la isla cada año, es una expresión de la idiosincrasia caribeña-mexicana, un momento perfecto para conocer a fondo las tradiciones y costumbres de los isleños. Durante más de 7 días, las calles de la ciudad principal de Cozumel, San Miguel de Cozumel, se abarrotan no solo de los habitantes habituales, sino de todo México que viajan hasta la isla para contemplar el festival. Comparsas, parodias, música en vivo y mucho baile es lo que reina durante la semana carnavalesca. La ciudad se viste de gala y la gente se disfraza con trajes ‘fantasía’ para ofrecer uno de los ambientes más festivos y alegres de la isla.

Consejos para viajar a Cozumel

Para el visitante que quiera conocer las mejores playas de Quintana Roo, disfrutar de la tranquilidad isleña y conocer un fondo marino repleto de corales, Cozumel es su destino. Pero para ello deberá saber cómo llegar hasta allí. Primero habrá que llegar hasta Playa del Carmen, situada en Riviera Maya y una vez allí podrá coger uno de los ferris que ponen rumbo a la isla. El trayecto en barco no dura más de 45 minutos y tienen una alta frecuencia en trayectos, incluso pudiendo ir y volver en el mismo día. En Cozumel, al formar parte de México, posee su moneda, el peso mexicano. Se recomienda cambiar el dinero antes de llegar a la isla aunque allí también habrá posibilidad de hacerlo aunque tal vez los intereses sean más elevados.

La diferencia horaria con respecto a Madrid, en horario de verano es de 7 horas y su mejor clima se disfruta en los meses de diciembre a abril, ya que es cuando suele llover menos. Aun así, cualquier época es buena para dar un salto al Caribe mexicano y disfrutar de un destino tan maravilloso como Cozumel.

El mejor cine de estreno y series de televisión
El mejor cine de estreno y series de televisión

Evelop es sinónimo del mejor entretenimiento a bordo. Además de éxitos cinematográficos actuales y clásicos populares.

Saber más